WordPress DESDE CERO, con HELLO Theme y ELEMENTOR – 2020 – CURSO GRATIS

WordPress DESDE CERO, con HELLO Theme y ELEMENTOR – 2020 – CURSO GRATIS

WordPress desde Cero, te comparto mi experiencia de 6 años trabajando día a día con WordPress, todo resumido en 64 minutos…

WordPress DESDE CERO resumido en 8 vídeos de 1 hora, WordPress con HELLO Theme + ELEMENTOR

En esta serie de vídeos instalaremos WordPress y crearemos nuestro primer sitio web con herramientas básicas.


Con ELEMENTOR crearemos el Header o encabezado de toda la web, también crearemos el Footer o pie de página y además usaremos el plugin de ASTRA para importar bloques y plantillas prediseñadas con ELEMENTOR. Si contamos con una licencia de ELEMENTOR PRO este mini curso servirá de igual forma.

APRENDE WORDPRESS DESDE CERO EN 1 HORA

Lista de reproducción de 8 vídeos con 1hora de enseñanza, donde aprenderemos WordPress desde cero en 64 minutos.

Lo que necesitamos conocer para este aprendizaje será:

  • Saber navegar en internet
  • Conocer cPanel

Necesitas tener:

  • Una computadora, no importa si es de gama baja
  • Conexión a internet desde 1mbps
  • Haber contratado un Web Hosting con dominio

WordPress

WordPress es el CMS más usado en toda internet, puede ser que no sea lo mejor, pero sin duda es muy intuitivo y eficaz. Además, es muy usado para comercio electrónico, blogs, paginas comparativas o reviews, etc. Aunque este mini curso trata temas muy básicos, realmente aprenderás lo suficiente como para poner tu website en línea en minutos.

WordPress vs Wix

Sin ser experto, y sin saber programación podrás crear páginas web y utilizar medios gratuitos y el acabado final te sorprenderá. Si hacemos un WordPress vs Wix, realmente Wix se queda corto compitiendo contra WordPress. Ya que WordPress provee un código final más limpio y semántico, razón por la cual los buscadores como Google posicionan nuestras paginas web con WordPress en primeros resultados.

También hay que mencionar algo muy recurrente, y es que WordPress.com es muy similar a Wix.com y con cada mejora que deseemos agregar a nuestro sitio web también nos va costar dinero.

La diferencia de obtener WordPress bajo nuestra administración, es que tendremos control absoluto, y con esto obtendremos resultados que superen nuestras propias expectativas.

Hosting para WordPress

No solo te resultará muy facil, sino que a su vez lo encontrarás muy barato en comparación con otras plataformas de creación. Solo deberás contratar un plan de Hosting o Alojamiento Web, realmente se encuentran planes que van desde los $4 dolares al mes.

Si aun no cuentas con un plan de hosting, puedes instalar WordPress en tu computadora, para ello puedes seguir este otro curso donde aprendemos a utilizar WordPress desde cero, pero en esta ocasión desde localhost con XAMPP.

Si deseas comprar un Hosting rápido para tu página web, te dejo aquí un cupón, con el cual conseguirás un enorme descuento.

Plugins Caché para WordPress

Es recomendable utilizar un Web Hosting eficiente, para que tu pagina web cargue muy rápido. Además si instalas un plugin de caché, tu sitio web se acelerará al máximo. El más recomendable es WP-Rocket, aunque hay que pagar por él, realmente vale cada centavo. Otras opciones son Optimizer, Super Caché, y W3 caché.

Plugin para comprimir imágenes en WordPress, SMUSH es el más recomendado!

También aconsejamos utilizar un plugin para la compresión de imágenes, de manera que podamos A) Ahorrar espacio en disco B) Ofrecer imágenes más livianas C) Ofrecer imágenes a la medida. En nuestro caso utilizaremos el plugin de SMUSH, existen muchos otros pero el rendimiento a veces es cuestionable, otras solo tienen versión pago, por lo que dependerá de nuestro presupuesto para adquirirlo o no.

En el proximo mini curso aprenderemos sobre WooCommerce.

En una siguiente serie de vídeos configuraremos Woocommerce y lo aprenderemos a dominar al 100% en minutos. Aquí te estoy compartiendo conocimiento que he experimentado a lo largo de al menos 6 años, resumidos en menos de 1 hora.

Si crees que alguien necesita conocer esto, porfavor compartelo.

COMPARTELO!!

APRENDE a crear una App en Flutter usando REST API de WordPress

APRENDE a crear una App en Flutter usando REST API de WordPress, un poco más avanzado, vamos a programar en Dart usando Flutter y como proyecto final obtendremos una App para poder subirla a nuestros teléfonos Android o iOS.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta