white printer paper on green typewriter
0

Ghost vs WordPress

Hace unos días estuve buscando alternativas para WordPress. Lo usual era Strapi. Pero no acaba de convencerme porque no es completamente libre como WordPress.

Sin embargo, según la tabla de comparación, Ghost ofrece mas beneficios por menos dinero. Lo cual es un gancho.

GHOST – Alternativa JS a WordPress

Aparte de la limitación de usuarios y roles, me parece un poco lejos de ser un producto como WordPress. En cambio está orientado a desarrolladores.

La diferencia abismal es que WordPress está lista en segundos, tanto si eres desarrollador como si no. Y no es que quiera venir a defender a WordPress, pero es inevitable que me ponga de su lado.

PHP y MySQL

No todo lo malo es culpa de PHP ni de SQL. Existen factores como la lentitud, que ha sido relacionada directamente con PHP, pero esto también depende del servidor. Apache es una tecnología que no ofrece tanta eficiencia como nginx.

Aunque ahora LiteSpeed reemplaza a nginx y apache. No es una mejora pequeña, es un cambio de rendimiento muy grande. Esta tecnología a diferencia de las anteriores se centra mucho más en WordPress; porque se sabe que gran parte de los sitios web están basados en WordPress.

NodeJS -> Ghost

Ghost es javascript y su licencia es MIT. Es decir, puedes hacer todos los cambios que quieras.

Esto es fascinante si eres un desarrollador javascript frontend. Porque la comunidad es pequeña y los themes, plugins y otros recursos son escasos.

Debido a esta limitación, en mi opinión es una alternativa a WordPress para los fieles de JavaScript.

SEO

No hay herramientas tan especificas como YOAST O RANK MATH. Pero si eres un gran conocedor de HTML no será un reto poder posicionar el sitio.

Conclusión personal

No es el final de WordPress. Aunque si es el primer CMS hecho en JavaScript que está a la altura de WordPress.

WordPress es muy fácil de instalar. No necesitas acceso a la consola para cargar los módulos y librerías. Y PHP corre directamente sobre el servidor, con lo cual no hace falta ejecutar un comando de arranque.

Se que es muy pronto para dar una conclusión final. Por lo que voy a crear un sitio usando ghost y pasado varios meses veremos una comparación mas acertada.

unFuturista
Vemos el futuro, no para cambiarlo sino para cumplirlo.

3 Alternativas a cPanel: Crea tu propio Hosting en la nube

Previous article

Descargar All In One WP Migration 6.77

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *