0

cPanel fue el gestor de hosting durante mucho tiempo un entorno de trabajo para desplegar paginas web, ya sea html, php, wordpress, drupal, npm, python, perl, ruby, etc.

Pero el problema con cPanel no es solo su precio por hacer nada, sino que no ofrece seguridad, ni optimización, y la documentación es muy escasa y obsoleta.

Claro que existen servicios en línea como heroku, aws, netlify, firebase o google cloud, etc. Sin embargo yo estaba buscando una opción en la que pueda alojar mis proyectos de wordpress, laravel php y npm js y pagar un solo servicio, esto me ahorra dinero y al mismo tiempo con una buena configuración puedo tener buen rendimiento para todas las aplicaciones.

Encontré algunas opciones para gestionar los dominios, esto va desde un proxy reverso con nginx para docker. Pero no vamos a ir tan profundo.

Estos 3 paneles sorprenden con lo que pueden hacer.

ProveedorPrecioOSServiciosServidor
RunCloudGratis – pagoubuntu/debianMultiPHP + phpMyadmin + WP pluginNginx | OpenLiteSpeed
CloudPanelGratisdebianMultiPHP + phpMyadminNginx
CyberPanelOpenSourceubuntu/debianMultiPHP + phpMyadmin + WP pluginOpenLiteSpeed

Esta lista podría crecer más adelante, pero de momento son los que he probado. Con estos paneles no necesitas ser un experto devops, podrás instalarlo con unos cuantos pasos y en minutos podrás alojar

Runcloud

Nginx

Durante ya un año he usado runcloud con nginx y ha tenido una estabilidad bastante sorprendente para los números de visitas que mantienen mis webs y que apache no pudo mantener estable. NGINX me hizo ahorrar dinero sin sacrificar para nada el rendimiento.

Los sitios con mas visitas están hechos con WordPress.

Además, correr aplicaciones Laravel es sumamente sencillo.

OpenLiteSpeed

Esta sin duda es la versión que me dejó con la boca abierta. RunCloud ofrece la opción de instalar un servidor utilizando la tecnología de OpenLiteSpeed y el rendimiento es superior en muchos aspectos. Sobrepasa con creces a NGINX.

Aunque solo llevo una semana probando OpenLiteSpeed, no he encontrado fallas o incompatibilidad para aplicaciones PHP. Esto involucra a WordPress y Laravel que son los mas usados y para lo que seguramente podría servirte RunCloud.

Aplicaciones NPM

Aunque runcloud no tiene problemas para despegar aplicaciones NPM, si lo que buscas es un panel para administrar tus dominios y aplicaciones javascript, CloudPanel ofrece una mejor compatibilidad.

unFuturista
Vemos el futuro, no para cambiarlo sino para cumplirlo.

Desplegar aplicación Laravel en un VPS

Previous article

Ghost vs WordPress – ¿Será este el fin de WordPress?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *