Subir aplicacion a App Gallery, Google Play y AppStore en 2020

Subir aplicacion a App Gallery, Google Play y AppStore en 2020

¿Sabes cuanto dinero cuesta Subir aplicacion a App Gallery, Google Play y AppStore en 2020?

Cuenta de desarrollador en Huawei App Gallery gratis!

Existen varias tiendas de aplicaciones pero las más conocidas son Google Play Store y App Store de Apple ahora la que se está posicionando como la tercera tienda de aplicaciones es Huawei app gallery si bien también existe una tienda de aplicaciones de Amazon o de Windows Mobile estas aplicaciones realmente pasan a segundo plano porque no tienen tantos usuarios como la cantidad de usuarios que tienen las tres anteriores ahora bien la pregunta es cuánto cuesta publicar una aplicación en estas tres tiendas.

Precios para desarrolladores de las Tiendas de Apps

Subir aplicacion a App Gallery

¿cuanto cuesta subir una app a AppStore?

$100 dólares anuales

¿cuanto cuesta subir una app a Google PlayStore?

$25 dólares una vez

¿cuanto cuesta subir una app a Huawei AppGallery?

$0 dólares, por ahora no se paga nada.

AppStore iOSGoogle PlayStore AndroidHuawei AppGallery
Se paga cada añoSe paga una vezNo se paga
Aplicaciones ilimitadasAplicaciones ilimitadasAplicaciones ilimitadas
Muy estrictoPoco estrictoMuy permisivo
Tiempo de respuesta cortoTiempo de respuesta cortoTiempo de respuesta largo y lento
$100 USD/año$25 USD una vez$0 USD

AppStore iOS

La más cara vendría siendo AppStore la cual tiene un costo de $100 dólares anuales, si bien puede subir todas las aplicaciones que quieras y las actualizaciones que quieras, una vez se haya finalizado el año que pagaste la aplicación o aplicaciones seguirán estando disponibles pero ya no podrás enviar una actualización más hasta que vuelvas a renovar tu cuenta de desarrollador. App Store cuesta $100 anuales

Google Play Store – Android

Google Play Store en cambio cuesta $25 la última vez que revise Google Play Store. Y no es una anualidad, ni mensualidad, lo pagas una vez para que se verifique tu cuenta y una vez que te cobran esos $25 te aprueban la cuenta y desde ahi tienes el derecho de empezar a subir las aplicaciones que necesites no importa el tamaño que que tengan tus aplicaciones, ese es un tema aparte porque tus aplicaciones deberían de ser livianas no pesadas.

Pero aún cuando pase un año, dos años o tres años podrás seguir subiendo actualizaciones y siempre que cumplas todas las normas de Google Play Store no te banearán la cuenta.

Huawei AppGallery – Android

En cuanto a AppGallery de Huawei, esta tienda a pesar de que se está volviendo muy importante en los últimos meses, de momento, como quieren obtener la mayor cantidad de aplicaciones, de todo tipo de aplicaciones. Es decir las aplicaciones que están en otras plataformas ellos también quieren tenerlas en su tienda.

Por lo tanto la estrategia que están usando es NO COBRAR, es más a algunos desarrolladores les ofrecen recompensas. Para aplicar a estos premios tendrás que haber sido invitado por un representante de Huawei y también cumplir los plazos que te han indicado vía correo electrónico.

Estos regalos o premios no están abiertos a todo público y ni tampoco aplicaría a aplicaciones nuevas que aun no tienen muchos usuarios. Hasta el momento no están cobrando para tener una cuenta de desarrollador en AppGallery, no necesitas pagar, no hay ninguna cuota que pagar simplemente ingresas y te registras. A veces cuesta encontrarlo en Google Search, Huawei he visto que constantemente está actualizando la interfaz gráfica o sea del diseño de la de la página Así que si pongo imágenes puede que en el momento cuando ingreses todo se vea diferente entonces mejor sólo pongo las instrucciones más o menos de cómo va.

tengo la confianza y la certeza de que podrás resolverlo

xdddd

La monetización con ADMOB

Entonces créate una cuenta y empieza a subir todas las aplicaciones que te imagines, todas las aplicaciones que puedas ofrecer al mundo y si estás monetizando tus aplicaciones con ADMOB no tendrías que tener ningún problema, de hecho Google no tiene ningún problema con que sus anuncios se muestren desde Huawei porque a cuantos más usuarios ellos puedan llegar es mucho más conveniente. Además tampoco viola ninguna ley, bueno de momento tampoco hay ninguna ley que esté bloqueando todo eso. El veto que se puso hace unos meses ya no está vigente, por lo tanto no debería de haber ningún problema y en cuanto a cómo se ejecuta ADMOB no consulta y no necesita de los servicios integrados de Google, que son los que traen los teléfonos como Samsung, Motorola y todos estos.

Explora y descubre

Bueno en fin no tendrías que tener ningún problema con la monetización de Admob pero si quieres variar y quieres explorar otras opciones aprovechando que estás iniciando te en Huawei, hazlo! El descubrimiento requieren experimentación 

Las aplicaciones Flutter se pueden subir a AppGallery!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta