Google Play Services en Huawei con Dual Space

Google Play Services en Huawei con Dual Space

Dual space es una aplicación que nos permite tener duplicados de otras aplicaciones. Ya que cada aplicación móvil tiene un ID único es imposible tener instalado la misma versión dos veces.

Si tratáramos de instalar una aplicación 2 veces el sistema operativo Android verificará primero el ID y a continuación la versión. Por lo que instalará la versión más alta, esto significa que cuando la tienda de Google play store detecta que hay una versión más reciente de dicho paquete, descarga y reinstala dicha aplicación.

En términos simples el sistema operativo de Android reemplaza una aplicación con el mismo ID, por otra.

De esta manera es imposible tener dos aplicaciones idénticas corriendo al mismo tiempo, una de las apps qué más se desea tener duplicada es WhatsApp.

Sin embargo los teléfonos Huawei no tienen los servicios de Google play y esto limita la funcionalidad de muchas aplicaciones qué dependen de los servicios de Google, y un dato curioso es de que la aplicación de dual space emula los servicios de Google play como si fuera un dispositivo diferente.

Con esta App, algunos usuarios han conseguido ejecutar aplicaciones como Google, Facebook, Amazon Prime video, Disney plus y otras cuántas aplicaciones de Norteamérica qué de forma natural o nativa no están disponibles en los nuevos teléfonos de Huawei que no disponen de los servicios de Google.

Este dato lo encontré por primera vez en un grupo de Facebook de usuarios Huawei. Esta comunidad está creada para todos aquellos que buscan una alternativa de aplicaciones o maneras en que sus aplicaciones favoritas puedan funcionar o al menos emular su funcionamiento en los teléfonos o dispositivos Huawei.

Grupo AppGallery

Grupo en Facebook de usuarios Huawei xiaomi, ovo y otros.

La aplicación dual space está disponible de forma gratuita en la tienda de Google play store y dentro de la aplicación puedes comprar el paquete premium que te permite más funcionalidades y también quitar la publicidad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ludashi.dualspace
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta