El fin de los APK en Google y el futuro de AAB para Android

El fin de los APK en Google y el futuro de AAB para Android

Google pronto ya no admitirá que los desarrolladores suban aplicaciones en APK, debido a que es una forma ineficiente de distribuir aplicaciones. En su lugar se usará el formato AAB.

close up photo of smartphone
Photo by Torsten Dettlaff on Pexels.com

Esto no es una novedad de 2020, se anunció hace un par de años y Google pretende ofrecer aplicaciones optimizadas para cada dispositivo que solicite una descarga. Cuando hagamos esto, notaremos que en cada dispositivo, según la marca y modelo variará el tamaño de las aplicaciones y en gran medida vamos a tener aplicaciones mucho más pequeñas.

Cuando compilamos una aplicación en Android Studio, es muy común que se empaqueten ambas versiones (32 y 64 bits) y esto puede duplicar el tamaño real de la App, además se incluirán por defecto absolutamente todos assets y bibliotecas.

En el formato AAB sucederá exactamente lo mismo, pero en este caso Google podrá empaquetar un APK instalable optimizado. Conoce más sobre las Aplicaciones Optimizadas y Android App Bundle aquí.

2 Comentarios
  1. […] post, aquí hablo sobre los paquetes AAB y su importancia en las tiendas de Apps para Android. El fin de los APK en Google y el futuro de AAB #Flutter El fin de los APK en Google y el futuro de AAB para Android GuardarSavedRemoved 0 […]

  2. […] en las tiendas de Apps para Android. El fin de los APK en Google y el futuro de AAB #Flutter El fin de los APK en Google y el futuro de AAB para Android GuardarSavedRemoved 0 […]

Deje una respuesta