1

En definitiva se puede. Al ser un framework multiplataforma, no solo fue optimizada para Google Play Store, sino para todo Android.

Siendo así, los teléfonos Huawei que no disponen de los servicios de Google Play usan un sistema operatibo llamado HarmonyOs que está basado en Android.

Un proyecto nuevo de flutter no predetermina los servicios de Google Play en la App. Así, tendremos que agregar los servicios de forma manual, sucedería lo mismo con los servicios de Huawei.

Flutter según la documentación de Huawei

En el área de desarrollo para apps de AppGallery se encuentra soporte para: Cordoba, Ionic, Xamarin, React, Flutter. Un ejemplo claro se puede ver en la implementación de Ads kit de Huawei (similar AdMob).

Además, personalmente he subido algunas de mis aplicaciones a AppGallery Huawei, las cuales fueron programadas en Flutter y Dart. Dichas Aplicaciones fueron publicadas, funcionan correctamente en dispositivos Huawei.

Huawei en PUB.DEV

Si, también el equipo de Huawei han publicado plugins para flutter que dan soporte para la tienda de AppGallery. Hasta el momento hay 7 paquetes publicados, propiedad de developer.huawei.com en https://pub.dev/

Huawei además, soporta los paquetes .aab que Google tanto ha insistido a los desarrolladores. Esto con la finalidad de presentar aplicaciones livianas que solo incluyan los archivos que el dispositivo realmente usará.

Experiencia con AAB

En AppGallery he subido aplicaciones en paquete .aab y tras enviar una llave de distribución, las aplicaciones en dispositivos Huawei se distribuyen con un menor peso.

unFuturista
Vemos el futuro, no para cambiarlo sino para cumplirlo.

El fin de los APK en Google y el futuro de AAB para Android

Previous article

FutureBuilder initialData ¿Para que sirve y como usarlo?

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Gracias por tu aporte. Un cordial saludo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Flutter