AUDIO 8D Surround con SONY VEGAS – PARTE 1 [ 8 minutos ]

AUDIO 8D Surround con SONY VEGAS – PARTE 1 [ 8 minutos ]

¿Porqué con Vegas Pro?

Audio 8D es posible y Sony Vegas es un programa que en su origen fue creado para editar audio no sé si lo sabías pero así es Entonces el Vegas Bueno pasó a hacer un editor de vídeo y luego dejaron una copia que es SOUNDFORGE que muchos han usado posiblemente o tal vez no, no lo recomiendo la verdad.

Vegas es un editor de audio y de vídeo, una combinación perfecta para producciones de vídeo.

Pero bueno el Sony Vegas tiene estas opciones primero porque era un editor de audio y segundo porque también es un editor de vídeo y en el video es bastante útil lo que se conoce como el 8D.

El 8D es un término mal acuñado, pero ya se popularizó y nadie puede corregir eso.

Realmente no son 8 dimensiones sino que más vendría siendo como 7 canales y no sé quién le puso el 8. Pero prácticamente es un sonido envolvente, es lo que es realmente.

El término correcto sería Sonido Envolvente o Surround.

El sonido envolvente o el sonido surround pues no es nada novedoso ya se conocía desde hace mucho tiempo el sonido digital, desde que se introdujo por ejemplo en los cines o en la teatros puesta se ha implementado diferentes trucos para para darle fin a este entretenimiento y de bastante bueno.

Por ejemplo estás editando un videoclip, en la escena se necesita que tengas pasando enfrente de la pantalla un vehículo, este vehículo se desplaza de izquierda a derecha.

AUDIO 8D
Audio 8D

Si pones el sonido tal cual lo grabaste, si tienes un micrófono estéreo posiblemente va a grabar algo de este efecto de izquierda a derecha pero posiblemente no lo consigas. Así que vas a necesitar que tu audio en la edición pueda dar ese efecto, por ejemplo estás viendo una película y escuchas que de lado derecho viene apareciendo un camión, aparece en pantalla y luego continúa por la izquierda.

Aunque en muchos casos el audio de estas escenas no se graba en el rodaje luego ya cuando se edita es donde se agrega esos sonidos. Estos sonidos los vuelven a grabar aparte y ya los montan en edición. Esta es la primera parte, conoce la segunda parte aquí:


Mira otros cursos de programación.

woman using laptop
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta